Por: Redacción Tuzologia
Imagen: Club Pachuca
La tarde de este martes, los Tuzos del Pachuca le dieron la bienvenida al profesor Eugenio Villazón como nuevo director de fuerzas básicas de la institución. El profesor Villazón regresa luego de una ausencia de casi 10 años al club, luego de culminar su segunda etapa como auxliar técnico del Profe Meza en 2015.
Eugenio Villazón fue durante muchos años la mano derecha del Profesor Enrique Meza desde su retiro en 2003. Al dejar las canchas se incorporó al cuerpo técnico del Profe que en aquel entonces dirigía al Cruz Azul, acompañándolo en todos los equipos que dirigió hasta el año de 2016, siendo Monarcas Morelia el último equipo donde trabajarían juntos.
En el 2006 Villazón llegó a Pachuca por primera vez en su carrera, para formar parte de la época más gloriosa que ha vivido el equipo, la cual incluye la conquista de la Copa Sudamericana, un título de Liga, dos CONCACAF champions Cup y la participación en 2 mundiales de clubes, partiendo del equipo por primera vez en 2009.
Para 2014, el destino volvería a reunir a Pachuca con el equipo de trabajo del Profesor Enrique Meza, regresando así el profe Villazón a la madriguera Tuza, nuevamente en el rol de auxiliar técnico, formando parte del equipo subcampeón del Clausura 2014 y concluyendo su labor en el 2015.
Para 2017 y luego de haber formado parte del cuerpo técnico de Roberto Hernández en Morelia, el profesor Villazón toma las riendas del proyecto de fuerzas básicas de Morelia, etapa que duró dos años, antes de emigrar hacia Guatemala para trabajar en un rol similar con la selección de aquel país, obteniendo experiencias que le servirán en su nuevo rol dentro de los Tuzos.
Villazón toma el puesto que hasta hace algún tiempo tenía el profesor Claudio Aguilera, y tendrá la encomienda de continuar el trabajo que ha situado a Pachuca, como la principal productora de talento del fútbol mexicano.