Tuzos ganan en el universitario luego de 14 años

Tuzos ganan en el universitario luego de 14 años

Por: Redacción Tuzologia

Los Tuzos del Pachuca rompieron con una racha de 14 años sin ganar en la cancha del universitario de Nuevo León al plantarse con mucha personalidad e imponerse por un certero marcador de 3 goles por cero a los Tigres. El equipo de Guillermo Almada llegaba con la motivación a tope luego de golear al Herediano a media semana y logró sacar un resultado inédito en Nuevo León.

El primer tiempo no fue nada sencillo para los blanquiazules, quienes tuvieron que replegarse y sufrir un poco ante los embates de los felinos, destacando una gran atajada de Carlos Moreno en la primera parte que representaba el tanto que adelantaría a los felinos en el marcador.

Para el complemento, Siboldi intentó modificar su planteamiento mandando al campo a gente de experiencia como Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez, no obstante Almada respondió con jóvenes como Pedro Pedraza y Emilio Rodríguez, quienes revitalizaron al equipo, logrando que el equipo poco a poco fuera volviéndose más peligroso en su funcionamiento.

Para el minuto 65, el conjunto hidalguense ya era superior a su rival y en una descolgada, Salomón Rondón recibió el balón botando en el área y tras un leve recorte, mandó el balón al fondo de la red con un espectacular zurdazo que dejó sin opciones al guardameta felino.

Tan sólo 3 minutos después, Oussama Idrissi se internó por sector izquierdo y sirvió para Nelson Deossa, quien con otro potente disparo mandó el balón al fondo de la red. Ya para terminar el partido, los Tuzos siguieron insistiendo y en la primera pelota que tocó el ‘Primo’ Hernández, el balón terminó ingresando a la portería una vez más gracias a un espectacular remate de chilena que primero impactó en el rostro del arquero y finalmente terminó rebasando la línea de gol.

Aunque Tigres todavía anotó un gol, que no subió al marcador por un evidente fuera de lugar, ya no pudieron hacer mucho para evitar el triunfo blanquiazul. Con este resultado, los Tuzos escalaron a la 5ª posición con 25 unidades y en su próximo compromiso recibirán a Herediano para la vuelta de los cuartos en CONCACAF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *