Pachuca regresa de San Luis con las manos vacías

Pachuca regresa de San Luis con las manos vacías

Por: Redacción Tuzologia
Imagen: Club Pachuca

Los Tuzos del Pachuca fueron los encargados de cerrar las hostilidades de la Jornada 12 al enfrentarse con el conjunto del Atlético de San Luis en la cancha del Alfonso Lastras. Luego de su magnífica exhibición ante Philadelphia Union, el conjunto albiazul regresa a la actividad dentro de la Liga MX, lamentablemente fue superado por la escuadra potosina, quienes se llevaron el triunfo por marcador de 2-1.

La escuadra local se hizo con el control de la pelota desde los primeros minutos del partido, sorprendiendo a unos Tuzos que no lograban funcionar sobre el terreno de juego, consiguiendo el gol que abría el marcador alrededor del minuto 21, cuando Franck Boli recibió un balón entre líneas que lo dejó frente al arco de Carlos Moreno y definió ante el achique del guardameta hidalguense.

Los Tuzos rápidamente reaccionaron a este gol en contra, adueñándose del control de la pelota y buscando generar acciones de peligro ante un San Luis que con la ventaja en el bolsillo se tiró hacia atrás y defendió de todas las maneras posibles, consumando su ventaja inicial al terminar la primera mitad.

La tónica en la segunda parte no cambió mucho, con la modificación de Almada por un 4-4-2, el equipo dirigido por Guillermo Almada estuvo permanentemente jugando en campo rival, sin embargo en un contragolpe ejecutado por los potosinos, Benjamín Galdamés encontró el segundo tanto de la tarde.

A pesar de encontrarse en una situación cuesta arriba los blanquiazules no bajaron los brazos y Nelson Deossa con un hermoso gol acercó a Pachuca, sin embargo ya no alcanzó el tiempo para poder hacer algo más y el equipo retornó a la Bella Airosa con las manos vacías. Con este resultado, el equipo se quedó en la 5a posición con 22 unidades y en su próximo compromiso recibirá la visita del Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *