Querétaro termina con el invicto en casa de los Tuzos

Querétaro termina con el invicto en casa de los Tuzos

Por: Eduardo H.
Imagen: Eduardo H.

Los Tuzos del Pachuca rompieron su racha invicta en el Hidalgo, al caer por marcador de 1-2 con los Gallos Blancos del Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX. El equipo hidalguense formó con un cuadro alternativo pensando en su partido del martes plagado de futbolistas jóvenes.

El equipo blanquiazul se puso en desventaja muy pronto en el encuentro apenas a los 7 minutos de partido, pues en una acción de táctica fija, Federico Lértora abrió los cartones con un remate de cabeza que se incrustó en el arco que fue defendido por José Ángel Eulogio.

A pesar del gol en contra, los Tuzos no se vinieron abajo, y comenzaron a tratar de desplegar su estilo de juego dinámico y vertiginoso, sin embargo el conjunto hidalguense no era capaz de encontrar la claridad requerida de frente al arco contrario. A pesar de ello el marcador se mantuvo igualado al descanso.

Para el complemento, el equipo Tuzo mantuvo su intensidad y con la entrada de jugadores como Rondón, ‘Chofis’ y Deossa, el equipo comenzó a generar mayor peligro sobre la portería contraria, sin embargo al minuto 62’, Facundo Batista aprovechó una desconcentración en la defensa para incrementar la ventaja para la visita.

Los Tuzos siguieron luchando en busca del tanto que los metiera de nuevo al partido, y tras una mano en el área, Salomón Rondón acortó distancias desde el manchón penal, posicionándose además como el máximo goleador de la presente campaña, sin embargo el esfuerzo no fue suficiente para sumar puntos en este encuentro.

Ahora los Tuzos van a enfrentar a Philadelphia Union el próximo martes, en un duelo donde sólo la victoria le sirve a los blanquiazules.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *