Pachuca suma su primer punto del torneo

Pachuca suma su primer punto del torneo

Por: Redacción Tuzologia
Imagen: Club Mazatlán

Los Tuzos del Pachuca sumaron su primer punto del torneo al igualar fuera de casa con el Mazatlán en el encuentro inaugural del Apertura 2023.

Un duro encuentro el que tuvieron los blanquiazules en su primer compromiso de esta nueva era donde muchos futbolistas jóvenes tendrán que demostrar que están a la altura de las exigencias del equipo. El primer tiempo comenzó con un Pachuca que mantenía la posesión del balón y un Mazatlán que buscaba hacer daño en los contragolpes, aunque la renovada defensa blanquiazul contenía los embates contrarios de buena manera.

Pocas acciones de peligro se dieron en cualquiera de los arcos, no obstante en el último suspiro de la primera mitad, una magnífica jugada colectiva de los blanquiazules derivó en el primer gol de Lucas Di Yorio llevando al Pachuca al descanso con una mínima ventaja.

Para el complemento, los cañoneros equilibraron las fuerzas y poco a poco comenzaron a ganarle terreno a los Tuzos, que únicamente trataban de contener los embates del equipo local, sin embargo un descuido defensivo al minuto 60 derivó en la anotación del empate para los sinaloenses por conducto del venezolano Eduard Bello.

Tras el gol, Pachuca mandó a la cancha a Tony Figueroa y a Marino Hinestroza, quienes revolucionaron el juego y recuperaron el control del partido para los Tuzos, volviendo a generar opciones de peligro. En la recta final del encuentro, un desborde del colombiano Hinestroza desencadenó un cobro de penal, que lamentablemente Gustavo Cabral mandó a la tribuna.

Con este resultado Pachuca, sumó su primera unidad del torneo y en la J2 visitarán a los Esmeraldas del León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *