«Teníamos que ganar para levantar en lo anímico» – Almada

«Teníamos que ganar para levantar en lo anímico» – Almada

Nota: Redacción Tuzologia

Luego del gran triunfo conseguido frente a Pumas, el profesor Almada destacó la importancia de lograr sumar de a 3 para comenzar a dejar atrás el fracaso que representó quedar eliminados en CONCACAF de manera prematura.

“Era muy importante ganar. Tuvimos una marcada superioridad y terminamos quedando afuera. A veces suceden estas cosas, pero son aprendizajes que quedan para nuestros jóvenes. Esto es sólo un calmante de la herida”. – expresó.

En su análisis del partido, Almada dijo que era particularmente importante empezar a rescatar al equipo en lo anímico, a pesar de tener que rotar tantas rotaciones por los partidos tan encimados uno con otro. “Hoy era un partido peligroso para nosotros, jugábamos con muy poco descanso y pudimos ganar, era importante reencontrarnos con la victoria y estamos con el objetivo de estar entre los 4 mejores”.

Ahora con dos semanas para preparar el siguiente encuentro contra Cruz Azul, Guillermo Almada espera que el equipo mejore en la definición, pues a pesar de que el equipo genera buenas acciones de peligro, no siempre lo refleja en el marcador. “Vamos a llegar bien al siguiente partido. Hoy el equipo mostró ganas de revertir el golpe del otro día. Tenemos dos semanas para recomponer a todo el plantel. Mejorar en la definición y en las dos semanas siguientes vamos a seguir trabajando. Es la única fórmula que conozco”.

Finalmente destacó la disposición de los elementos más jóvenes, además reconoció el esfuerzo de Enzo Martínez, quien ayer hizo su debut como Tuzo. “Muy satisfecho con los jóvenes, les hemos dado la responsabilidad y lo han hecho muy bien. Hoy le tocó debutar a Enzo, que a pesar de ser extranjero es muy joven y lo hizo de gran forma. El plantel en su mayoría es muy joven y contamos con 2 o 3 referentes que tienen una gran personalidad”. – concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *