Pachuca sufre, pero gana en su visita a León

Pachuca sufre, pero gana en su visita a León

Nota: Redacción Tuzologia
Imagen: Club Pachuca

Los Tuzos del Pachuca reafirmaron su momento triunfador al vencer por la mínima diferencia a los Esmeraldas del León, en partido celebrado en el estado de Guanajuato. El campeón del fútbol mexicano supo sufrir para llevarse una victoria que lo mantendrá en el superliderato de la competencia al menos hasta mañana, siempre y cuando, Monterrey no gane por 4 goles de ventaja.

Fue el conjunto local, el que tomó la batuta desde los primeros minutos del encuentro, tratando de generar acciones de peligro sobre el arco Tuzo, las cuales eran contenidas correctamente en su mayoría por la zona defensiva blanquiazul, la cual luce más sólida cada semana.

A pesar de que los Esmeraldas dominaban el encuentro, fue Pachuca quien supo aprovechar la opción que se presentó. Un error en la salida de los de casa, fue correctamente recuperado por Avilés Hurtado, quien sirvió para la Chofis en las afueras del área. El ’16’ Tuzo no dudó ni un segundo y con un potente zurdazo abrió el marcador.

Minutos más tarde, una entrada que cortaba un contragolpe de Pachuca fue castigada con tarjeta roja para Joel Campbell y posteriormente el propio Javier López anotaría el segundo gol en una acción de táctica fija, sin embargo éste sería invalidado por fuera de juego.

Ya en el complemento y con un hombre de menos, el partido comenzaría a tornarse semi-lento, no obstante la expulsión de Erick Sánchez le iba a abrir la puerta a los Esmeraldas para presionar con mayor intensidad en busca del empate, el cual no iba a llegar debido al correcto orden defensivo del Pachuca.

Con este resultado, los Tuzos se afianzan como líderes generales con 12 unidades y la próxima semana recibirán a Chivas en el Estadio Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *