Cristian Arango es nuevo jugador del Pachuca

Cristian Arango es nuevo jugador del Pachuca

Por: Redacción Tuzologia

Los Tuzos cerraron su plantilla con la contratación del delantero colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango proveniente del LAFC. El goleador colombiano viene de convertir un total de 35 goles en 58 partidos jugados con el conjunto angelino.

Luego de la salida de Nico ibáñez rumbo a Tigres, Pachuca puso manos a la obra en busca de un nuevo centro delantero, y a pesar de que las opciones de Federico Viñas y Darío Lezcano se pusieron en la mesa, fue el delantero colombiano quien firmó con los Tuzos hasta diciembre de 2026.

Arango vestirá la séptima camiseta en su trayectoria profesional, pues tras debutar en el Envigado de su país, emigró hacia el Valencia en calidad de préstamo y a pesar de que no se pudo afianzar en España, logró regresar a Colombia para enrolarse con Millonarios, club en el que se volvió figura.

En 2017 volvió a probar suerte en Europa, marchándose hacia el Benfica, quienes lo cedieron al Desportivo Aves, y al Tondela, clubes que defendió antes de una segunda etapa en Millonarios. En total con el club blanquiazul anotó 27 goles en 72 encuentros, para después partir con rumbo a la MLS.

Con la camiseta del LAFC se consagró campeón de la MLS Cup, además de que ayudó al equipo aurinegro a conseguir la Supporter’s shield en esta misma temporada 2022. Ahora como jugador de los Tuzos, buscará replicar las historias de éxito que han tenido otros futbolistas colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *