Y ya lo ves… somos campeones otra vez!

Y ya lo ves… somos campeones otra vez!

Por: Eduardo H.
Imagen: Iván Patiño

Por fin llegó. La séptima estrella ya luce en todo lo alto del escudo del Pachuca, luego de que los Tuzos se impusieron a Toluca por marcador de 8-2 global. El equipo dirigido por Guillermo Almada volvió a imponerse en el partido de vuelta derrotando 3-1 a los choriceros para ahora si, dar la vuelta en casa.

Desde el recibimiento al equipo se percibía el ambiente de fiesta en los alrededores del estadio, con banderas, bufandas y toda la pasión de los seguidores blanquiazules que querían ver a su equipo campeón. Posteriormente la fiesta se llevaría al interior del estadio, donde el profesor Enrique Meza haría la presentación del trofeo.

El partido comenzó y los visitantes ejercieron presión sobre los Tuzos, consiguiendo pegar primero gracias a un lejano disparo de Raúl López, quien dedicó el gol a su mamá, fallecida en días pasados. Sin embargo, esta situación no preocupó mucho al paste mecánico, que se dio el lujo de empatar el encuentro gracias a un gol de Víctor Guzmán, con un disparo de volea preciso.

Para el complemento, la superioridad del Pachuca ya era más que notoria y los Tuzos consiguieron el segundo gol en una acción de tiro libre, donde Nico Ibáñez anotó su gol número 16 del torneo, provocando la explosión del Estadio, la cual no cesó más cuando Gustavo Cabral convirtió el penal que representó el 3-1 definitivo.

Llegó el minuto 90’ y el árbitro decidió no agregar nada más, pitando el final del encuentro y dándole el título al conjunto blanquiazul, que a partir de hoy ya empieza a pensar en la octava nacional y en la séptima internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *