Pachuca golea a Toluca y acaricia el título

Pachuca golea a Toluca y acaricia el título

Por: Redacción Tuzologia

Los Tuzos del Pachuca hicieron un partido casi perfecto y lograron llevarse una ventaja de 5-1 de la cancha del Nemesio Diez en la final de ida. El estadio mexiquense presentó una magnífica entrada que recibió a los protagonistas con un tifo especial preparado para la ocasión.

El encuentro comenzó con unos Tuzos que mostraron un ritmo vertiginoso. Apenas a los 7 minutos de partido, Óscar Ustari comenzó una jugada que en tres toques terminó en los botines de Romario Ibarra, siendo el ecuatoriano el encargado de abrir el marcador.

Los escarlatas no habían logrado recuperarse del impacto inicial, cuando en una acción de tiro libre, el ‘Sargento’ Gustavo Cabral se elevó en el área para poner el segundo tanto en el marcador. El equipo local no lo podía creer y en su incertidumbre, Romario volvió a firmar un contragolpe que hizo en una magnífica acción individual.

Poco antes de terminar el primer tiempo, los Tuzos encontraron el cuarto gol, por conducto de Mauricio Isais en un tiro de esquina, quien convirtió el primer gol en su carrera profesional. Al iniciar el segundo también hizo lo suyo el goleador blanquiazul Nico Ibáñez, quien en un pequeño espacio se generó la acción para el quinto.

A pesar del marcador adverso, la afición choricera comenzó a impulsar a su equipo que se motivó y logró el tanto del descuento al 77 por conducto de Jordan Sierra quien cruzó su disparo.

Los escarlatas empujaron y en los minutos finales pudieron quedar con más opciones debido a un cobro penal al 94, sin embargo, una vez más Óscar Ustari se puso el traje de superhéroe atajando su segundo penal de esta liguilla.

Ahora los Tuzos, con la ventaja de 4 goles a favor, buscará coronarse en casa el próximo domingo en punto de las 7:30 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *