Guillermo Almada: «Tenemos mucha confianza en lo que hacemos».

Guillermo Almada: «Tenemos mucha confianza en lo que hacemos».

Por: Eduardo H.

El Profesor Guillermo Almada atendió a los medios de comunicación en el Día de Medios de la Liga BBVA MX, previo a la Gran Final de ida que se disputará el día de mañana en el estadio Nemesio Diez.
El estratega blanquiazul reconoció una vez más que Pachuca mantendrá el estilo que los ha traído hasta estas instancias esperando que con ello el equipo logre ser mejor que el duro rival al que enfrentarán. “Hay un camino que nos trajo hasta acá y algo debemos haber hecho bien para estar en la final. Estamos convencidos de la idea que nos ha llevado a ser campeón en otros lugares. Tenemos mucha confianza en lo que hacemos”.
El profesor Almada también descartó hablar de más o sentirse campeones antes de tiempo, pues será en la cancha donde se defina al monarca del presente torneo, apelando sobre todo a un equipo que él ve mejor en distintos aspectos con respecto al del torneo anterior.
“Siempre se aprenden cosas, El fútbol mexicano me ha hecho crecer muchísimo. Si jugamos mejor que el rival tendremos más posibilidades de ganar el partido. No debemos cometer errores ni tener distracciones, estamos en un buen momento donde los jugadores tienen más experiencia. Será una final complicada, pero confiamos en el trabajo que hacemos”. – agregó.
En esa misma línea, el estratega uruguayo reconoció que los partidos anteriores contra Toluca no podrían ser un parámetro tan amplio, pues en esta ocasión intervienen otro tipo de factores. “No hay dos partidos iguales, son como las huellas digitales, por más que podamos sacar aprendizajes de los partidos anteriores, va a ser un partido completamente distinto. Por más que nos conocemos unos a otros, donde ganará el que juegue mejor.”
Por último Almada fue contundente al señalar que él ve cierta justicia en esta final, pues ambos conjuntos hicieron lo necesario para llegar hasta acá. “En el torneo regular y en la liguilla, cualquiera puede ganar a cualquiera, un error te deja fuera y le da posibilidades a todos los equipos y aquí todos tienen plantillas muy competitivas. Toluca tiene un buen funcionamiento que lo trajo a esta instancia. Si ambos estamos en la final, es lo más justo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *