Por: Redacción Tuzologia
Imagen: Club Pachuca
Los Tuzos sumaron un punto más en una difícil aduana como lo es el Olímpico Benito Juárez al empatar a dos goles con los Bravos en un encuentro cuyo curso estuvo marcado por errores individuales por parte de ambos conjuntos.
La escuadra de la frontera llegaba a este compromiso con la convicción de ganar para superar a Pachuca en la tabla general, no obstante los Tuzos plantearon un primer tiempo ordenado donde impidieron el tránsito del balón y se mantuvieron expectantes durante los primeros minutos.
Para mala fortuna de los Tuzos, un cobro de tiro libre al minuto 15 le abrió la puerta a los Bravos de abrir el marcador, Guilherme Castilho realizó un potente cobro que se estrelló en la barrera y terminó desviando el balón a Carlos Moreno quien no pudo llegar a pesar de su estirada.
El gol en contra no desmotivó a los hidalguenses que rápidamente pusieron manos a la obra para igualar los cartones, y 5 minutos más tarde en una acción de tiro de esquina, Robert Kenedy recibió el balón en el área y no dudó en fusilar al arquero para volver a igualar el compromiso.
No obstante una vez la mala suerte se inclinó en contra del conjunto blanquiazul, pues al 25 Rodolfo Pizarro disparó y tras un primer rechace de Moreno, el ‘Chaka’ Rodríguez terminó mandando el balón a su propio arco.
Los minutos transcurrían y el marcador no se movía y para el complemento con el ingreso de Víctor Guzmán, Pachuca comenzó a ser más peligroso y se adueñó del esférico. La jugada clave ocurrió al 65, cuando Enner Valencia se puso en mano a mano contra el arquero, pero que cuando se disponía a disparar, Jesús Murillo le punteó el balón y lo mandó a su propio arco.
En los últimos minutos, Juárez mantuvo control del esférico y trataron de volver a ponerse por delante, no obstante la defensa blanquiazul se empleó a fondo y con todo y una expulsión de Sergio Barreto en los minutos finales, Pachuca pudo mantener la igualdad hasta el final del encuentro.
Con este resultado, Pachuca escaló a la sexta posición y el próximo miércoles buscará afianzarse dentro de los primeros lugares cuando enfrente a Tigres en la cancha del Hidalgo.