Por: Eduardo H. López
Las Tuzas del Pachuca siguen buscando el liderato de la Liga MX y la noche de este domingo se impusieron de manera dramática al conjunto de Chivas por marcador de 2-1 sobre la cancha del Hidalgo. El equipo se tuvo que sobreponer a la expulsión de Karla Nieto y con un segundo tiempo brillante se quedó con el resultado.
Previo al encuentro, Tuzas y Chivas prometían un buen espectáculo entre dos equipos que han sido protagonistas en este torneo que está por concluir, y la verdad es que no decepcionaron, pues desde el arranque del partido, ambas escuadras trataron de imponer sus condiciones en el terreno de juego.
Las rojiblancas tuvieron algunas aproximaciones de peligro por conducto de Denise Castro, mientras que Pachuca tenía en esa dupla de Charlyn y Chinwendu a sus dos jugadoras de mayor peligro. Cuando nos acercábamos a la media hora de partido, la delantera mexicana incursionó por sector derecho y con una diagonal retrasada la goleadora nigeriana mandó el esférico a guardar ante el esfuerzo de la arquera.
A pesar de la ventaja, la situación parecía que se ponía cuesta arriba para las campeonas del fútbol mexicano, pues al 29, Karla Nieto veía la segunda tarjeta amarilla por una falta en medio campo y 5 minutos más tarde Chivas venía a igualar el marcador gracias a un potente disparo de Alicia Cervantes.
Con la desventaja numérica, el profesor Óscar Torres mandó al campo a Daniela Flores para ayudar a recomponer la zona defensiva y después al medio tiempo ingresó Ayo oke para tener mayor explosividad por las bandas, planteamiento que le funcionó a las Tuzas, que lucieron todavía mejor que en la primera mitad.
Pachuca comenzó a controlar el balón de buena manera forzando a las visitantes a replegarse en su campo. Esta situación provocó un terrible error de comunicación entre una defensa y la arquera de Chivas el cual fue perfectamente aprovechado por Charlyn Corral para convertir el segundo gol de la noche.
Con la ventaja en el marcador, el equipo blanquiazul optó por mantener el orden durante los minutos finales, llevando a buen puerto el compromiso y consiguiendo la victoria que les garantiza terminar el torneo al menos como segundo lugar general. Ahora Pachuca se medirá a Xolos en el último partido del torneo el cual definirá a quién enfrentarán las Diosas del viento en la liguilla.