Por: Redacción Tuzologia
Imagen: Orlando Pride
Las Tuzas del Pachuca consiguieron uno de los grandes objetivos del semestre al sellar su clasificación dentro de la CONCACAF Champions Cup femenil igualando fuera de casa con el Orlando Pride en lo que fue un partido muy bien disputado por parte de ambas escuadras.
El conjunto local trató de imponer sus condiciones comenzando a tocar a la puerta de las blanquiazules y exigiendo a la defensa por conducto de la súper estrella brasileña Marta.
Por su parte, las Diosas del viento buscaron abrir el marcador con acciones de Chinwe y Myra Delgadillo no obstante cuando Pachuca comenzaba a emparejar las cosas, Marta apareció cobrando un tiro libre de manera precisa para poner en ventaja a las suyas.
El gol hizo que Pachuca reaccionara casi de inmediato pues dos minutos después de la anotación Myra Delgadillo tuvo la posibilidad de igualar el compromiso aunque no tuvo fortuna frente a la portería.
El marcador se mantuvo sin moverse, hasta la segunda parte que Chinwendu recibió un balón de espaldas y de media vuelta mandó el esférico al fondo de la red provocando el desconcierto del equipo local.
A partir de aquí el encuentro se tornó de ida y vuelta, con jugadas clave como una conducción de Marta que resolvió Osinachi y alguna aproximación más de Charlyn quien jugó como enganche de manera espectacular.
Como el empate dejaba fuera a las anfitrionas los últimos minutos se fueron con todo en busca del empate exigiendo al máximo a Esthefanny Barreras quien acrecentó su figura evitando el gol en un mano a mano y también contando con cierta fortuna tras un disparo al travesaño.
Los minutos corrieron y con el silbatazo final llegó el festejo de las Tuzas que sellaron su pase a la semifinal de la CONCACAF la cual se jugará el próximo mes de mayo en una sede a definir.