Por: Eduardo H. López
Las Tuzas del Pachuca dieron un paso importante para mantenerse con vida dentro de la CONCACAF Champions Cup femenina al derrotar por contundente marcador de 5-0 al Alajuelense de Costa Rica en encuentro celebrado en el Estadio Hidalgo. Chinwendu Ihezuo fue la gran figura de las Tuzas al anotar 3 de los 5 tantos que le dieron a Pachuca los tres puntos.
La escuadra dirigida por Óscar Torres se plantó con autoridad desde el primer minuto del encuentro y superó de amplia manera a las costarricenses que ya se han despedido del torneo. El primer gran aviso lo dio Chinwendu alrededor del minuto 5 cuando tuvo el arco abierto y mandó su disparo lejos del arco, no obstante se logró reivindicar unos instantes después cuando recibió un balón largo y cruzó a la arquera con un potente disparo.
El gol le inyectó confianza a la escuadra blanquiazul, que no demoró mucho en encontrar el segundo gol de la noche, ya que al 25 Charlyn Corral puso un centro preciso para el remate de cabeza de la delantera nigeriana que estaba demostrando una magnífica capacidad de reacción a la hora de rematar.
Para la recta final del primer tiempo el dominio blanquiazul era abrumador, y una incursión de Ayo Oke por sector derecho, terminó nuevamente con un preciso remate de cabeza cortesía de Chinwe que la arquera de la liga no fue capaz de atajar.
Para el complemento, Pachuca bajó un poco las revoluciones, no obstante mantuvo el control del esférico en todo momento buscando hacer daño con las herramientas que tenía a la ofensiva, y fue así que al 64’ Natalia Mauleón anotó un precioso gol al ángulo luego de una jugada individual donde recortó a la defensa antes de impactar el esférico.
El conjunto visitante no había logrado reponerse de la anotación previa cuando en una acción de tiro de esquina, Paola García remató de cabeza para poner el 5-0 definitivo en el marcador.
Ahora las Tuzas buscarán su clasificación visitando al Orlando Pride el próximo miércoles 15 de Octubre en el Inter&Co Stadium.