Por: Redacción Tuzologia
Los Tuzos del Pachuca sumaron una importante victoria al derrotar fuera de casa al conjunto de los Rayos de Necaxa en el encuentro que abrió las actividades de la Jornada 12. El trámite del encuentro fue muy cerrado para ambos conjuntos y solamente una acción bien aprovechada por Luis Quiñones permitió a los hidalguenses sumar de a tres puntos.
El conjunto necaxista fue el equipo que marcó el ritmo del encuentro desde los primeros minutos, buscando principalmente al colombiano Diber Cambindo, quien funge como el hombre gol de los hidrocálidos, pero que ayer no tuvo una buena noche.
Los locales avisaron con un par de tiros al poste cortesía de Rosero y Cambindo, mientras que un tiro de badaloni alrededor del minuto 20 requirió la intervención oportuna de Carlos Moreno y cuando los rayos vivían su mejor momento en el terreno de juego, Oussama Idrissi habilitó a Alonso Aceves quien mandó un centro preciso para Luis Quiñones que el colombiano mandó a guardar sin mayor dificultad.
Tras la anotación, Pachuca rápidamente tomó control de las acciones y con un disparo de Robert Kenedy avisaron que buscarían el segundo tanto del compromiso, no obstante el gol ya no cayó durante el resto de la primera mitad y para el arranque del complemento una vez más los locales exigieron al ‘Decano’ del fútbol mexicano con disparos que fueron contenidos por Carlos Moreno.
Poco a poco, los Tuzos fueron durmiendo el partido, provocando que fuera ríspido y que transitar el balón fuera complicado por lo que las grandes emociones poco a poco se fueron apagando hasta que el árbitro central señaló el final del partido y una nueva victoria para Pachuca.
Con este resultado, los blanquiazules llegaron a 20 unidades y tras la fecha FIFA visitarán al equipo de Bravos de Juárez esperando volver a colocarse dentro de los puestos de liguilla directa.