Por: Eduardo H. López
Las Tuzas del Pachuca vieron cortada su racha de seis victorias consecutivas la noche de este domingo cuando se enfrentaron a su similar de Cruz Azul en la cancha del Estadio Hidalgo. Las celestes demostraron ser un digno rival y terminaron llevándose un punto de casa de las campeonas.
Las Diosas del Viento salieron al campo con la consigna de sumar de a tres para no despegarse de las Amazonas, quienes golearon esta semana y se mantienen lideres de la competencia, no obstante el orden defensivo planteado por Cruz Azul fue el que encaminó el trámite del partido a pesar de la insistencia de Pachuca.
Los minutos comenzaban a transcurrir y fueron las visitantes quienes pegaron primero cuando su goleadora Aerial Chavarin recibió el balón en los alrededores del área y terminó fusilando a Esthefanny Barreras. La reacción de las Tuzas no se hizo esperar y le quitaron el balón a las celestes, no obstante tardaron 10 minutos en encontrar el gol que las pusiera de vuelta en el partido, gracias a un desborde de Chinwendu Ihezuo que Charlyn Corral simplemente tuvo que empujar.
Tras la anotación del empate, el partido se tornó de ida y vuelta, con ambos cuadros generando opciones que no terminaban por inquietar a las arqueras, fue así que para la segunda mitad ambos cuadros comenzaron a arriesgar un poco más y después de una mano en el área, Charlyn puso en ventaja a Pachuca desde el manchón penal.
A partir de este momento, las dirigidas por Óscar Torres trataron de controlar el ritmo del partido, sin embargo en los minutos finales un balón a profundiad encontró a Ana Lucía Martínez, quien recortó a Mariana Cadena y con un disparo cruzado puso el 2-2 definitivo.
Con este resultado, las Tuzas se mantienen como segundo lugar general, a dos puntos de Tigres y en su próximo compromiso se medirán al Atlético de San Luis.