Por: Redacción Tuzologia
Los Tuzos del Pachuca concluyeron su primera participación dentro del Mundial de clubes al caer por marcador de 2-0 con el Al Hilal árabe en el cierre de la fase de grupos. El equipo dirigido por Jaime Lozano se despide del torneo sin conseguir sumar puntos y con muchas dudas en su funcionamiento de este encuentro.
El equipo buscaba cerrar de manera digna su participación en el torneo, y con un planteamiento que tuvo muchas modificaciones, el equipo se plantó frente al Al Hilal, que demostró su poderío desde muy temprano en el encuentro. La presión alta le estaba complicando la salida a unos Tuzos que no lograban pasar de medio campo.
La situación se comenzó a tornar complicada alrededor del minuto 22 cuando Salem Al Dawsari aprovechó un balón recuperado en la salida blanquiazul y definió por encima de la salida del portero para poner el primer gol en el encuentro. Tras la anotación, Pachuca intentó reaccionar, sin embargo el orden propuesto por los árabes no fue sencillo de doblegar por lo que la mínima diferencia se mantuvo hasta el descanso.
Para la segunda parte, la tónica del encuentro se mantuvo por la misma línea, con un ambos conjuntos intercambiándose el dominio pero sin conseguir inquietar a los arqueros, sin embargo no por ello no hubieron acciones de peligro, primero una que salvó Edu Bauermann en la línea y luego un remate de cabeza de Illian Hernández que pasó pegado al poste.
En la última acción del partido, Marcos Leonardo se encontró apenas habilitado y puso el 2-0 definitivo con el que Pachuca se despidió del certamen y cierra así una de las participaciones más olvidables en la historia del equipo hidalguense.