Por: Redacción Tuzologia
⚽️ Acá te dejamos el resumen del partido ante el Real Madrid con el gol de Montiel incluido. pic.twitter.com/DmTRyyWaC0
— Tuzologia.net (@Tuzologia) June 23, 2025
Los Tuzos del Pachuca sufrieron un duro revés en sus aspiraciones dentro del mundial de clubes al caer derrotados por marcador de 3 a 1 con el Real Madrid. A pesar de mostrarse en buena forma durante gran parte del partido, la jerarquía del conjunto español terminó inclinando la balanza hacia su lado.
El partido comenzó con unos Tuzos que no salieron a especular ante el desafío que tenían enfrente y que buscando hacer daño con trazos largos rápidamente encontraron recompensa pues al minuto 6 Rondón quedaba mano a mano y provocaba la expulsión de Ascensio quien derribaría al venezolano en las afueras del área.
La superioridad numérica parecía emparejar la situación con los merengues al grado de que Pachuca comenzó a generar bastante peligro por fuera con los disparos de Robert Kenedy y de Alan Bautista los cuales terminaban siendo atajados por Thibaut Courtois.
El asedio blanquiazul se mantenía en el campo, y cuando mejor lucían los Tuzos un contragolpe ejecutado perfectamente por los españoles termino en la anotación de Jude Bellingham quien con un disparo cruzado batió a Carlos Moreno.
El equipo lejos de desconcentrarse, se mantuvo con la misma idea tras el gol, buscando a Salomón Rondón con balones al área sin embargo una vez más un fugaz contragolpe puso a los merengues de cara al arco culminando con el gol de Arda Guler al 43.
Para la segunda mitad, Jaime Lozano modificó y con línea de 3 atrás, los laterales tuvieron mayores posibilidades de ir al frente, por lo que el encuentro se jugó predominantemente en campo del Madrid, generando un sinnúmero de disparos a portería los cuales fueron atajados todos por Thibaut Courtois.
Quizás una de las más claras estuvo en los botines de Bryan González quien con un disparo elevado trató de batir al arquero belga quien se empleó a fondo para mandar el balón lejos de su portería, sin embargo los blancos nuevamente hicieron gala de su pegada y Fede Valverde ponía un lapidario 3-0 en el marcador.
Pero los Tuzos no iban a renunciar tan fácil y con un disparo de media distancia a los 80 minutos, Elías Montiel finalmente encontró el fondo de la red con la complicidad de un defensor que termino desviando el disparo del mediocampista hidalguense.
Con esta derrota, los Tuzos quedaron eliminados del mundial de clubes y únicamente enfrentarán al Al Hilal para cerrar de manera digna su participación en el mundial de clubes.