Tuzos y Diablos se reparten unidades en buen encuentro

Tuzos y Diablos se reparten unidades en buen encuentro

Nota e imagen: Eduardo H.

Parece que poco a poco los Tuzos del Pachuca están saliendo del bache donde se encontraban y la noche de este martes desplegando un fútbol que recordó los mejores días del Almadismo, el equipo sumó un empate ante el Toluca, club que venía siendo uno de los protagonistas del Apertura 2024.

El choque comenzó con dos clubes que estaban especulando ante el rival previo a mostrar sus mejores armas para conseguir el encuentro y tanto Pachuca como Toluca estaban sufriendo para imponer sus condiciones y alternaban dominio del encuentro, sin embargo de a poco los hidalguenses comenzaban a tocar a la puerta del rival con disparos de Salomón Rondón, Faber Gil o Nelson Deossa que terminaban en los guantes de Volpi.

Para mala fortuna del Pachuca, el tanto que abrió el marcador llegó en las últimas acciones del primer tiempo. Una desafortunada falta del ‘Chaka’ Rodríguez ocasionó un penal que Alexis Vega cambió por gol justo antes de irnos al descanso, no obstante al volver del vestuario, los hidalguenses salieron convertidos en un vendaval que le ocasionaba muchos dolores de cabeza a los visitantes.

El tanto de la igualada llegó a los 10 minutos de iniciado el complemento. Un contragolpe comandado por Salomón Rondón derivó en la asistencia al juvenil Sergio Hernández, quien luego de sacarse a un defensa, disparó con potencia hacia donde estaba Volpi quien no pudo contener el balón, el cual terminó marchándose al fondo de la red.

El buen momento que vivía Pachuca, se mantuvo tras la anotación de la igualada y nuevamente en una contra, Rondón se conectó con Sergio Hernández quien asistió a Owen González para que el delantero zacatecano sólo tuviera que empujarla hacia adentro del arco.

Los minutos finales del encuentro, fueron de suspenso para los Tuzos, pues al 78 los visitantes reaccionaron y al 78’ en una buena jugada colectiva Anderson Duarte empató el encuentro y un par de minutos más tarde, Jorge Berlanga salió expulsado por doble amarilla dejando en desventaja numérica al equipo, no obstante el marcador ya no se movió y ambos cuadros se fueron con un punto cada uno.

Ahora en su siguiente compromiso, Pachuca visitará al Puebla buscando sumar su segundo triunfo de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *