Nota: Gustavo Arias
Imagen: Eduardo H.
Las Tuzas retornaron a la actividad en el Estadio Hidalgo y lo hicieron de una manera formidable, derrotando al Santos Laguna femenil para retomar el liderato de la Liga MX Femenil el cual perdieron momentáneamente debido al empate que consiguieron en la frontera ante FC Juárez.
El conjunto dirigido por Óscar Torres sigue demostrando que son un fuerte candidato para quedarse con el trofeo del campeonato femenino y rápidamente desplegaron el estilo de juego que las ha llevado tan lejos en el torneo, no obstante se encontraron con un equipo bastante ordenado y con una guardameta que tuvo una gran noche.
La primera parte, no tuvo tantas acciones de peligro, sin embargo, no estuvo excenta de emociones con unas Tuzas que buscaron por todas las vías y con unas guerreras que se quedaron con 10 jugadoras por la expulsión de Yessenia Novella a los 36 minutos, pero que aún así lucieron muy fuertes en defensa, impidiendo el gol de la ventaja de manera dramática en la última jugada del primer tiempo luego de un mano a mano de Chinwendu Ihezuo con la arquera Gabriela Herrera.
Para el segundo tiempo, Pachuca seguía con el control del esférico, pero sin lograr encontrar el gol que las pusiera en ventaja, al menos hasta el minuto 76’ cuando Yir Minota se levantó en el área para rematar un tiro de esquina y puso en ventaja a las hidalguenses. El gol de la colombiana abrió la puerta para que las Tuzas ampliaran la ventaja, ahora por conducto de Charlyn Corral desde el manchón penal.
Los últimos minutos fueron totalmente para las Tuzas, que seguían con el objetivo de aumentar la ventaja encontrando en un gran disparo de Abril Fragoso el gol que sentenció el encuentro y le devolvió el liderato a las blanquiazules.
Ahora, en su siguiente compromiso será enfrentando a Chivas el próximo domingo en Guadalajara.