Por: Eduardo H.
Luego del encuentro en Mazatlán, el profesor Guillermo Almada no ocultó su descontento con el arbitraje luego de lo sucedido en el bochornoso episodio donde Marco Ortiz terminó expulsando a dos jugadores del Pachuca. “Es fácil tener personalidad contra Pachuca, porque Pachuca es un equipo que apoya al arbitraje, que no protesta y que asume cualquier situación que ocurre”, señaló el estratega blanquiazul.
El estratega uruguayo agregó que si de repente todos los árbitros usaran el mismo criterio empleado en el compromiso ante los cañoneros, todos los equipos terminarían siempre con uno o dos jugadores menos. “Quiero ver si en otro partido marcan igual. En los cuartos de final hubieron dos expulsiones a nuestro favor y no marcaron ninguna, tendría que ser el mismo criterio para todos. No estoy diciendo que haya sido un mal arbitraje, simplemente que me cuesta entender el criterio en los distintos partidos. Hoy nos hicieron pesado el reglamento y si se arbitra como hoy nos vamos a quedar todos con 8-9 jugadores”, añadió.
Dentro de lo positivo, el estratega destacó que el equipo ya cumplió con la regla de menores, señalando que es parte de su filosofía el darle oportunidad a todos los jugadores sin importar la edad. “Es la filosofía que tenemos, no nos sorprende porque no buscamos cumplir con una regla y ponemos al que esté mejor sin importar la edad”, declaró.
Por último, el estratega Tuzo concluyó la conferencia de prensa adelantando que Faber Gil se incorporará pronto al equipo, pues ya existiría un acuerdo entre todos los involucrados. “Seguramente se va a incorporar con nosotros, nos queda un plaza de extranjero y la negociación está prácticamente cerrada”, finalizó.