Nota e imagen: Eduardo H.
Los Tuzos del Pachuca tuvieron una noche para el olvido en su regreso a la actividad dentro de la Liga MX al caer por marcador de 3 goles por 0 con el Mazatlán FC dentro del arranque de la Jornada 5 en el Apertura 2024. El conjunto dirigido por Guillermo Almada no lo pasó bien en el Estadio el Encanto y terminó llevándose una dura derrota que deberá traer aprendizajes para todos.
Luego del silbatazo inicial, parecía que veríamos un encuentro equilibrado, pues ambos equipos comenzaron con buenas llegadas en la portería contraria como aviso de lo que iba a ser el encuentro, no obstante, la balanza se fue inclinando poco a poco a favor del equipo local, que lucía más cómodo en el terreno de juego y al minuto 25 encontró el tanto que abría el marcador en un tiro de esquina que fue definido por Gustavo Sánchez, quien por cierto no festejó debido a su pasado blanquiazul.
Los Tuzos no habían logrado reponerse de esta anotación, cuando a los 30 minutos de acción un desborde por izquierda encontró a Jordan Sierra, quien de cabeza asistió a Brian Rubio y convirtió el segundo gol de la noche. A pesar de verse superados, luego de esta anotación, el conjunto blanquiazul, intentó reaccionar y le quitaron el balón al equipo local, sin embargo una marcación en el VAR determinó señalar tarjeta roja para Salomón Rondón y subsecuentemente también expulsaría a Gustavo Cabral por protestar airadamente esa misma situación.
Con dos jugadores menos, las cosas se pusieron muy complicadas para Pachuca, quienes todavía iban a recibir un gol más en los minutos finales gracias a un potente disparo de Josué Colman. Para la segunda mitad y obligado por las circunstancias, el profesor Almada modificó su planteamiento brindándole más solidez al equipo a pesar del constante asedio del equipo púrpura, logrando de manera exitosa evitar que la ventaja fuese más amplia e incluso generando algunas situaciones de peligro que no prosperaron.
Con este resultado, Pachuca se quedó con 4 unidades y en su próximo partido recibirán la visita del Querétaro en el Estadio Hidalgo.