Por: Eduardo H.
Las Tuzas del Pachuca enfrentaron su primer partido amistoso internacional como locales al recibir la visita del AC Milán femenil en la cancha del Estadio Hidalgo. El encuentro que tuvo una muy buena entrada tuvo dos mitades diametralmente opuestas para el conjunto hidalguense, pues mientras en la primera parte superaron sin problemas a las italianas, en la segunda parte fueron ampliamente rebasadas por las contrarias.
El encuentro comenzó con ambos clubes tratando de generar peligro sobre el arco contrario, no obstante fueron las Tuzas quienes pegaron primero aprovechando una transición rápida que culminó con una asistencia de Faby Ibarra a Charlyn Corral quien de primera intención mandó el balón al fondo de la red.
Con el gol, las Tuzas comenzaron a tener mayor dominio del encuentro y aprovechando su característica presión alta, se generó el segundo gol del partido provocando un error del rival, que derivó en una precisa definición de Charlyn Corral, que causó el júbilo de los presentes en el Hidalgo.
No obstante poco antes del final de la primera mitad, vino el repunte de las italianas con el gol de Evelyn Ijeh, que dejó el marcador 2-1 en una de las últimas acciones del primer tiempo y que fue el trampolin que necesitaban las rossoneras para reaccionr.
Ya en el segundo tiempo, Pachuca presentó un once completamente diferente, y esta situación fue aprovechada por Chanté Dompig quien igualó los cartones al minuto 3 del segundo tiempo y posteriormente Valentina Cernoia anotó un doblete en un par de minutos, poniendo la situación cuesta arriba para las hidalguenses.
En los minutos finales, Emelyne Laurent anotó el penal que sentenció el encuentro y decretó el 5-2 definitvo a favor de las visitantes. De esta manera el equipo sigue su preparación rumbo al 4 de Julio donde serán las encargadas de inaugurar el torneo visitando al Necaxa.