Por: Redacción Tuzologia
Imagen: Eduardo H.
Los Tuzos del Pachuca sellaron su clasificación a la gran final de la CONCACAF Champions cup al derrotar por marcador de 2-1 a las Águilas del América, y un global de 3 a 2. El estadio Hidalgo mostró una de sus mejores entradas para este encuentro el cual estuvo muy bien jugado por parte de ambas escuadras.
Los Tuzos, impulsados por su afición salieron a comerse a las Águilas desde el minuto 1, a pesar que fueron los azulcremas quienes tuvieron la primera clara en una acción que fue desviada con el pie por Carlos Moreno y que más tarde fue invalidada por fuera de juego.
La primera gran acción para los blanquiazules llegó alrededor del minuto 11, cuando el balón llegó al área en los pies de Salomón Rondón, quien conectó un potente disparo que fue bloqueado por la defensa azulcrema, sin embargo el rechace terminó en los pies de Emilio Rodríguez quien mandó el balón al fondo de la red con un espectacular zurdazo que provocó el júbilo de los asistentes.
Los visitantes no se habían recuperado de este duro golpe, cuando dos minutos más tarde apareció el colombiano Nelson Deossa con un potente disparo que fue desviado por la defensa y terminó en el fondo de la red, consiguiendo para los blanquiazules una losa que parecía muy complicada para la visita.
Pero el América fiel a su estilo, no se iba a quedar de brazos cruzados, acercándose en el marcador gracias a un remate de cabeza de Henry Martín, poniendo la situación muy tensa para todos, pues un gol de las águilas significaba la eliminación de los blanquiazules, dando aviso de su peligrosidad con un gol de Julián Quiñones que fue invalidado nuevamente por fuera de juego.
El segundo tiempo estuvo lleno de nerviosismo para ambos lados, pues las acciones de peligro se empezaron a manifestar en ambas porterías, pero tanto Carlos Moreno, como Luis Malagón estuvieron impecables en el complemento. En los segundos 45 Pachuca demostró gallardía y valentía para poder desplegar su juego y llevar las acciones a buen puerto.
Con este resultado, los Tuzos ahora esperan rival para la final, mientras regresan su atención al play-in del fútbol mexicano que enfrentarán este jueves en el Estadio Hidalgo.