Pachuca sale del TSM con las 3 unidades

Pachuca sale del TSM con las 3 unidades

Por: Redacción Tuzologia
Imagen: Club Pachuca


Los Tuzos del Pachuca dieron un importante paso rumbo a la clasificación al derrotar fuera de casa al Santos Laguna por marcador de 2 por 0. El equipo dirigido por Guillermo Almada, se presentó con un cuadro alternativo el cual supo maniatar a los laguneros y traerse los 3 puntos a casa.

Pensando en la semifinal de CONCACAF, el profe Almada se guardó a algunos de sus futbolists habituales, mandando a la cancha del TSM un once inicial conformado, por 8 jovenes mexicanos, el cual se mostró muy dinámico, logrando recuperaciones rápidas y manteniendo el balón más cercano al área de los verdiblancos.

El primer aviso de peligro lo dio el juvenil Sergio Aguayo con un disparo cruzado a los 10 minutos, el cual avisaba cuál sería la tónica a lo largo del encuentro, la siguiente gran opción para los Tuzos, fue un remate de cabeza de Sergio Barreto poco antes de terminar la primera parte.

Para la segunda mitad, Pachuca mantuvo el dominio del balón, comenzando a generar mayor peligro sobre la cabaña opuesta luego del ingreso al campo de gente como Oussama Idrissi, Salomón Rondón y Nelson Deossa, siendo este último quien abrió el marcador a los 75 minutos con un zurdazo que salió desviado y clareó a Carlos Acevedo.

Con el marcador a favor, Pachuca se mostró más cómodo sobre el terreno de juego, y poco le permitió hacer al equipo local, consiguiendo el segundo gol en una de las últimas acciones del partido, con un contragolpe muy bien ejecutado, donde se conectaron Salomón Rondón, Oussama Idrissi y Owen González, quien firmó su primer gol en el máximo circuito.

Como dato, Pachuca todavía se dio el lujo de debutar a Ángel Tadeo Estrada, jugador formado en Cimarrones de Sonora, y que sumó sus primeros minutos en el máximo circuito. Con este resultado, Pachuca mantuvo la sexta posición con 28 unidades, superando a Chivas únicamente por diferencia de goles y en el último partido ante Mazatlán buscarán evitar jugar el Play-in.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *