Terminó el Clausura 2023 para Pachuca

Terminó el Clausura 2023 para Pachuca

Por: Redacción Tuzologia
Imagen: Edgar López

Se terminó la temporada para los Tuzos del Pachuca. La tarde de este sábado el conjunto hidalguense dejó vacante la corona luego de caer en penales con el conjunto del Santos Laguna en la instancia del repechaje

Pachuca salió con todo desde el primer minuto en busca del resultado. Apenas a los 3 minutos de partido Avilés Hurtado recibió un puñetazo en el área que Cristian Arango cambió por gol desde el manchón penal causando el júbilo del Hidalgo, sin embargo unos minutos más tarde los laguneros igualaron el marcador tras una acción de saque de banda que fue definida por Harold Preciado.

Pachuca reaccionó y una gran jugada de Romario, Roberto de la Rosa mandó el balón al fondo de la red con una precisa definición de pierna izquierda, sin embargo en un tiro de esquina posterior, los laguneros volvieron a empatar el partido.

En los últimos minutos del primer tiempo se volvió a hacer presente ‘El señor de las liguillas’ y tras una asistencia en el piso de Avilés Hurtado, Romario Ibarra le devolvió la ventaja al conjunto hidalguense, no obstante los visitantes iban a empatar el encuentro una vez más al regresar del descanso por conducto del ‘Dedos’ López.

El segundo tiempo estuvo lleno de nerviosismo, pues ningún equipo quería conceder nada, no obstante al 92 llegó un cierre de alarido. Erick Sánchez anotaba el gol que le daba el pase a Pachuca, pero una jugada en táctica fija le dio el empate a los verdiblancos al 94.

Con el empate llegaron los infames penales, donde Cabral y Paulino erraron su cobro dejando el campeonato vacante para coronar a un nuevo monarca en el Clausura 2023. Ahora los Tuzos tendrán algunos días de vacaciones antes de empezar a pensar en el siguiente torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *