Almada: «Tenemos que levantarnos pronto».

Almada: «Tenemos que levantarnos pronto».

Nota e imagen: Eduardo H.

Luego de la eliminación en CONCACAF, el profesor Guillermo Almada atendió a los medios de comunicación, reconociendo de manera contundente que lo sucedido ayer en la cancha del Hidalgo, es un fracaso, pues era un torneo en el que el equipo buscaba trascender. “Sin duda lo es, a pesar de que fuimos superiores, no lo llevamos al marcador. Esto no es de justicia, es de goles y en definitiva esto es un fracaso”. – expresó.

El profesor Almada, en su análisis, reconoció que si bien el equipo hizo un buen encuentro, una vez más volvió a carecer de la contundencia necesaria para resolver el partido, señalando que el fútbol se gana con goles y no con merecimientos.

“Es difícil de explicar por lo que generamos uno y otro equipo. Prácticamente el rival no nos había llegado, y nos terminan marcando un penal, pero a veces el fútbol no es de justicia. Hicimos un buen partido, pero no ganamos y este es un golpe del que tenemos que recuperarnos rápidamente”. – agregó.

Ahora el estratega blanquiazul, confía en que el equipo pueda dejar atrás esta situación rápidamente, pues el próximo partido en la liga es apenas en un par de días. “Esto es de hombres. Son situaciones que pueden ocurrir, por más que no nos gustan. Si repetimos una actuación como la de hoy tenemos chance de ganar, obviamente hay que corregir la definición y en 48 horas ya tenemos un encuentro y tendremos que hacer hasta lo imposible por ganar el partido”.

Finalmente, Almada descartó opinar del arbitraje, pues señaló que no le gustaría escudarse con esa situación ante la eliminación del equipo. “No voy a opinar del arbitraje, si queremos hacer una competencia seria tendríamos que tener otro tipo de arbitraje. No me quiero justificar con el árbitro, sino con los errores que nosotros cometimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *