Magnífica exhibición Tuza en el Azteca

Magnífica exhibición Tuza en el Azteca

Nota: Eduardo H.
Imagen: Club América


Los Tuzos del Pachuca regresaron a la senda del triunfo al derrotar a las Águilas del América por un contundente marcador de 3-0. El conjunto blanquiazul dio un gran primer tiempo el cual fue suficiente para traerse la victoria del Estadio Azteca.

Las Águilas del América empezaron el partido a buen ritmo, sin embargo esto sólo les iba a durar 4 minutos, pues en el área se conectaron Roberto de la Rosa y Eduardo López, quien con un potente disparo mandó el balón a guardar, ante el beneplácito de la afición tuza que asistió en buen número al Estadio.

El vendaval blanquiazul no se detuvo con la primera anotación y en una muy buena contra, Jesús ‘Primo’ Hernández anotó su primer gol gracias a un potente disparo cruzado que se metió con cierta complicidad del guardameta americanista.

Los locales buscaron nivelar las acciones y en una acción de tiro de esquina, habían anotado el gol que los acercaba en el marcador, sin embargo este fue anulado por una mano en el área, posteriormente volvieron a marcar tras un descuido defensivo, el cual también fue anulado por un fuera de juego. Instantes después del segundo gol anulado, un zurdazo de Luis Chávez que Jiménez dejó vivo en el área, terminó siendo correctamente aprovechado por Roberto de la Rosa quien puso el 3-0 en el marcador.

En la segunda mitad, Pachuca priorizó el control del encuentro y a pesar de que cedió el balón al local, éstos no supieron que hacer con él para romper el orden defensivo de Pachuca, que con contragolpes mantuvo el peligro en la portería azulcrema.

Con este resultado, Pachuca regresó al cuarto puesto, con 19 unidades y el próximo 09 de Marzo visitarán al Motagua en la CONCACAF Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *