Fernando Ovelar es nuevo jugador del Pachuca

Fernando Ovelar es nuevo jugador del Pachuca

Por: Redacción Tuzologia

Previo al debut del conjunto Tuzo en el Clausura 2023, fue presentado el paraguayo Fernando Ovelar como nuevo refuerzo del Pachuca. Proveniente del Cerro Porteño de su país. Se desempeña como extremo por derecha y con 19 años de edad, es considerado como una de las joyas del futbol de Paraguay.

La historia de Ovelar en el fútbol comenzó a escribirse en 2018, debutando con el primer equipo de Cerro Porteño teniendo tan sólo 14 años de edad, y marcando un gol definitivo en su segundo encuentro enfrentando a Olimpia en el clásico paraguayo.

El nuevo refuerzo de los Tuzos, juega con un perfil zurdo, siendo capaz de jugar como mediapunta o como extremo por derecha. Además tiene un proceso importante en distintas selecciones con límite de edad, pues a pesar de que ya tiene su rodaje en el fútbol, sigue siendo un elemento bastante joven.

En total, durante su estadía con el equipo paraguayo, disputó 28 partidos en los que marcó dos goles, por lo que buscará demostrar todas sus aptitudes en el futbol mexicano, encontrandose con una plantilla donde los jóvenes ocupan un rol primordial.

El debut de Ovelar se podrá dar en la jornada 2, siempre y cuando se complete de manera satisfactoria su proceso de registro ante la Liga MX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *