Pachuca golea en casa y saca ventaja en la Semifinal

Pachuca golea en casa y saca ventaja en la Semifinal

Por: Eduardo H.
Imagen: Iván Patiño

Los Tuzos del Pachuca dieron un paso muy importante en sus aspiraciones por el título al derrotar a Rayados por marcador de 5-2. El conjunto hidalguense logró sobreponerse a un primer tiempo que se vio muy parejo, para llevarse una victoria que es vital para lo que viene.

El encuentro comenzó con dominio alterno por parte de ambos conjuntos, generando algunas acciones de peligro sobre el arco contrario desde los primeros minutos, siendo los Tuzos quienes abrieron el marcador al minuto 8 gracias al gol de Nicolás Ibáñez, quien remató un cobro de tiro de esquina para convertir su primer gol en esta liguilla.

Sin embargo, la visita reaccionó rápidamente y 7 minutos más tarde ya habían igualado los cartones del partido por conducto de Héctor Moreno en una acción de táctica fija.

Pero la determinación de los Tuzos fue la que sacó adelante el partido, encontrando nuevamente la ventaja gracias a un disparo cruzado de Romario Ibarra, quien dejó sin opciones al guardameta Andrada. El encuentro se volvió un constante dar y recibir, por lo que previo a irnos al descanso, Luis Romo le regresó la igualdad al marcador con un zurdazo que dejó sin opciones a Óscar Ustari.

Para la segunda mitad, ingresó Paulino de la Fuente, y el español en la primer pelota que tocó, armó una gran jugada que él mismo definió con un remate de cabeza recuperando la ventaja para los blanquiazules.

Alrededor del minuto 63’, el ex-Tuzo Erick Aguirre vio la tarjeta roja por una durísima entrada sobre Marino Hinestroza, por lo cual el colombiano tuvo que ser sustituido. Posteriormente parecía que se venía la noche para los Tuzos cuando Óscar Ustari provocó un penal que posteriormente iba a atajar de gran manera, motivando al resto de sus compañeros.

En la jugada subsecuente al penal, Erick Sánchez agarrró la pelota detrás de media cancha y se enfiló hacia la portería, provocando un penal que Nico Ibáñez iba a cobrar de manera perfecta para ampliar la ventaja a dos goles.

Con la motivación a tope, los Tuzos ‘olieron sangre’ y en una acción de tiro de esquina Mauricio Isais impactó el balón de manera violenta estrellándolo en el poste, para que luego fuera aprovechado por Ibáñez anotando el quinto y definitivo.

Con este resultado Pachuca buscará sellar su clasificación a la final en casa de Rayados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *