Por: Redacción Tuzologia
Imagen: Philadelphia Union
Los Tuzos del Pachuca volvieron a jugar en la unión americana y se enfrentaron al Philadelphia Union de la MLS en el Subaru Park. El conjunto blanquiazul cayó por la mínima diferencia con la escuadra norteamericana.
Pachuca salió con un cuadro alterno, permitiendo descanso a muchos de los jugadores que han tenido un ritmo bastante intenso a lo largo de la presente temporada. Aún así, Pachuca buscó competir impulsado por la posibilidad de mostrarse.
El trámite del encuentro fue bastante parejo entre ambos conjuntos que salieron al campo a brindarle espectáculo a la afición que se hizo presente en el estadio. Durante la primera mitad, las acciones de peligro estuvieron del lado blanquiazul, sin embargo el arquero del Union fue factor para que el marcador se quedara igualado.
Para la segunda mitad el conjunto local se puso en ventaja casi de inmediato gracias al gol de Kai Wagner quien cobró de manera correcta al palo izquierdo del arquero blanquiazul. Tras verse en desventaja, Pachuca buscó empatar el encuentro, pero se encontró con una defensiva muy sólida, la cual lidera la MLS en este rubro.
La ofensiva blanquiazul sufrió para poder igualar los cartones a pesar de sus esfuerzos por romper el muro defensivo y tuvieron que volver a casa con una derrota que le permitirá a Guillermo Almada analizar y corregir situaciones de cara a la liguilla.
Ahora Pachuca cerrará el torneo enfrentando a Monterrey, con el objetivo de asegurar el segundo lugar general.