Luego de 5 jornadas, los Tuzos pierden el invicto en Liga MX

Luego de 5 jornadas, los Tuzos pierden el invicto en Liga MX

Por: Eduardo H. López

Los Tuzos del Pachuca sufrieron su primer derrota del torneo al caer en casa por marcador de 0-2 con los Xolos de Tijuana. El conjunto blanquiazul no logró reponerse a los goles recibidos en la primera mitad y terminó cayendo por primera vez en el Hidalgo con el equipo de la frontera.

Los Tuzos se guardaron algunas piezas pensando en el partido del próximo miércoles contra Galaxy y a pesar de ello comenzaron dominando el encuentro y generando algunas opciones de peligro con disparos de Togni y Víctor Guzmán, sin embargo la visita poco a poco fue teniendo más la pelota y al 32 un centro de Ramiro Árciga encontró a Gil Mora quien de cabeza abrió el marcador.

El primer tiempo vivía sus minutos finales, y cuando parecía que el marcador no se movería, apareció Kevin Castañeda con un cobro de tiro libre que Carlos Moreno no logró contener para convertir el segundo tanto del partido.

Para la segunda mitad, Jaime Lozano mandó al campo a Robert Kenedy y a Oussama Idrissi, empezando a generar mucho más peligro sobre el campo contrario, sobre todo por conducto del brasileño quien se tomó la batuta y se convirtió en un jugador clave para los Tuzos.

Pachuca tenía el control del balón, y al minuto 60 la balanza se inclinaba más hacia el lado blanquiazul con la expulsión de Domingo Blanco, lo que ocasionó que Xolos se tirara atrás y el conjunto blanquiazul estuviera permanentemente volcado al arco rival.

Con tantos disparos a puerta, el arquero Toño Rodríguez se empezó a convertir en la figura, del encuentro, negándole la anotación en múltiples ocasiones al equipo blanquiazul, sumado a un par de disparos a los postes que levantaron de sus asientos a la afición presente en el Hidalgo, aunque el tiempo transcurrió y finalmente el marcador ya no se movió mas.

Ahora los Tuzos tendrán una oportunidad de darle vuelta a la página rápidamente este miércoles 20 cuando enfrenten al Galaxy de los Angeles en los cuartos de final de la Leagues Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *