Por: Redacción Tuzologia
Las Tuzas del Pachuca dieron un golpe de autoridad al derrotar a domicilio a las Amazonas de la U. de Nuevo León por marcador de 3 goles a 2. El encuentro que no era nada sencillo para las dirigidas por Óscar Torres terminó con un triunfo blanquiazul gracias al buen desempeño del grupo que supo venir de atrás en más de una ocasión para quedarse con la victoria.
Como suelen ser los choques entre Pachuca y Tigres, la intensidad se hizo presente desde los primeros minutos, con ambos conjuntos tratando de imponer sus condiciones sobre el césped del universitario. Fueron las Tuzas quienes habían perforado la red primero por conducto de Chinwendu Ihezuo, pero una mano de la delantera nigeriana invalidó la situación.
El tanto que inclinó la balanza a favor de las regiomontanas llegó al minuto 20 en una acción de táctica fija donde María Sánchez ejecutó un tiro libre que parecía que desviaban las delanteras universitarias y dejaron mal parada a Barreras que ya no pudo hacer nada para evitar la anotación.
A pesar del gol en contra, Pachuca se rehusó a bajar los brazos y tras una artera entrada de Ceci Santiago, Charlyn Corral empató el encuentro por la vía del penal provocando así el enojo de los presentes en el inmueble que en todo momento estuvieron metiéndose con la capitana blanquiazul.
Para la segunda mitad, Pachuca sorprendió a las auriazules con un gol de vestidor en una acción de tiro de esquina donde apareció Osinachi Ohale. La zaguera nigeriana recibió en el área y con un potente disparo puso por delante a las campeonas del fútbol mexicano ante la sorpresa del público local. Sin embargo el gusto le iba a durar poco a las ‘Diosas del viento’ pues 10 minutos más tarde Diana Ordoñez aparecería a empujar el balón al fondo de la red igualando nuevamente el compromiso.
Con la igualdad restaurada en el marcador, tanto Tuzas como universitarias se engancharon en un juego que contó con dominio alterno, no obstante fue en una contra comandada por Nina Nicosia, quien asistió a Charlyn, la capitana encaró y asistió a la puntual llegada de Chinwendu que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Ya con la ventaja en la bolsa, las Tuzas jugaron con mucha inteligencia, cerrando espacios y complicándole el tránsito de la pelota a las contrarias, llevando las acciones a buen puerto y dándole a Pachuca su segunda victoria fuera de casa.
Ahora en su siguiente compromiso recibirán la visita del Chorrillo FC de Panamá, en lo que será el debut blanquiazul en la CONCACAF Champions League.