Por: Redacción Tuzologia
A pesar de que todavía falta el anuncio oficial por parte del Club Pachuca, el Real Valladolid informó a través de un comunicado en su página web que llegaron a un acuerdo con los Tuzos del Pachuca por el préstamo del delantero brasileño Robert Kenedy por un año con opción a compra.
El anuncio se da previo a la apertura de la ventana de fichajes del Mundial de clubes, por lo que una vez que el nuevo jugador blanquiazul supere las pruebas médicas y tenga todo en orden, podrá ser considerado para debutar con Pachuca en el próximo gran compromiso internacional que tienen los hidalguenses.
Kenedy, que cuenta con 29 años de edad se desempeña como extremo por ambas bandas, y al igual que su compatriota que porta la casaca 10 en los Tuzos, surgió de las inferiores de Fluminense debutando allá por el 2013, siendo catalogado como una de las joyas del conjunto brasileño por sus múltiples procesos por las selecciones con límite de edad.
Con 19 años de edad, da el salto a la Premier League para sumarse al Chelsea, quien en aquella temporada era campeón, no obstante, la poca actividad con los blues, derivó en cesiones al Watford, Getafe, Flamengo y Newcastle, donde incluso coincidió con el ahora capitán blanquiazul Salomón Rondón.
Una vez que concluyó con esta serie de préstamos, Kenedy desembarcó en el Valladolid para la temporada 2022-23, donde permaneció por 3 temporadas, destacando en la 2023-24 cuando el equipo tenía la misión de ascender y participó en 29 encuentros marcando 2 goles, sin embargo, en la última temporada fue tomado en cuenta muy poco, y para la segunda mitad de la temporada dejó de ser incluso convocado.
Una vez que se consumó el descenso del club español, Pachuca buscó su préstamo y cerró un acuerdo por un jugador que podría tener una revancha en el fútbol mexicano.