¡Las Tuzas son campeonas de la LMX Femenil!

¡Las Tuzas son campeonas de la LMX Femenil!

Nota e imagen: Eduardo H. López

Finalmente lo lograron, las Tuzas del Pachuca son campeonas del fútbol mexicano. El equipo hidalguense consiguió el primer título en su historia al derrotar por marcador global de 3-2 a su similar del América. El equipo dirigido por Óscar Torres supo sufrir en el encuentro de vuelta para consumar la hazaña que inició en la cancha del Hidalgo.

Tuzas y Águilas se plantaron sobre la cancha del Cd. De los deportes para definir a las campeonas de la categoría luego de un trepidante partido de ida donde Pachuca se impuso 3-0 sobre la cancha del Hidalgo. Así que las locales salieron con la consigna de sobreponerse rápidamente a esta desventaja.

Apenas a los 4 minutos, Charlyn Corral dio un aviso de su peligrosidad al agarrar un balón de aire que disparó al poste, y casi de inmediato las azulcremas respondieron con un par de disparos que terminaron en los guantes de Esthefanny Barreras.

El conjunto azulcrema poco a poco fue tomando el control del partido y alrededor del minuto 15 ellas también pusieron un balón en el travesaño y posteriormente exigieron a Barreras al máximo con una atajada milagrosa sobre la línea de gol.

El asedio americanista se mantuvo y a los 35 minutos, un balón que quedó vivo en el área fue aprovechado por Irene Guerrero para adelantar al conjunto local, lo cual las motivó para mantener el asedio en la puerta tuza haciendo cada vez más grande la figura de la arquera Barreras quien cerró el arco para irnos al descanso con la mínima diferencia.

Para el complemento, las locales rápidamente consiguieron ampliar la ventaja con una magnífica anotación de Scarlett Camberos que puso el balón pegado al poste. Lo cual ocasionó que Pachuca despertara y con el ingreso de Ayo Oke finalmente lograron generar peligro sobre la cabaña de Sandra Paños.

El momento cumbre llegó a los 68 minutos, cuando las Tuzas jugaban mejor, Daniela Flores se fue expulsada por un jalón sobre Monserrat Saldívar, elevando el nivel de nerviosismo al máximo. Tras esta situación, ambos entrenadores movieron sus piezas. Mientras Ángel Villacampa mandó más poder ofensivo, Óscar Torres apostó por una buena defensa y salidas al contragolpe.

Los últimos minutos fueron de total dominio azulcrema con Esthefanny Barreras haciendo de todo para evitar la caída de su portería, sin embargo el tiempo se consumó y las Tuzas se quedaron con el título del Clausura 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *