Pachuca se queda con el segundo lugar de la intercontinental.

Pachuca se queda con el segundo lugar de la intercontinental.

Nota e imagen: Eduardo H.

Los Tuzos del Pachuca se quedaron con el segundo lugar de la Copa Intercontinental luego de caer por marcador de 0-3 con el Real Madrid en la gran final del sorteo. El conjunto hidalguense venía motivado luego de ganar el Derbi de las Américas y la Challengers Cup, sin embargo en la final ante uno de los clubes más poderosos del mundo, no logró conseguir el resultado.

Es muy importante destacar que el equipo dirigido por el profe Almada, salió a la cancha del estadio de Lusail, con una propuesta interesante, presionando en la salida del contrario y generando oportunidades en el arranque del partido, sobre todo con el juego por las bandas.

El marroquí Oussama Idrissi estaba volando por su banda izquierda llegando a patear al arco un par de veces, mientras que otro aviso importante lo dio Luis ‘Chaka’ Rodríguez con un potente disparo desde la derecha, situación que incluso provocó que por un breve momento se escuchara el ‘Tuzos, Tuzos’ en el estadio que recibió la última final del mundial.

Sin embargo, el Madrid poco a poco se asentó en el terreno de juego y comenzaron a contrarrestar la presión hidalguense, consiguiendo ponerse en ventaja gracias a una espectacular jugada de Vinicius Jr. Que terminó definiendo Kylian Mbappé. El gol en contra complicó la situación para los Tuzos que se fueron así al descanso y encontraron en Carlos Moreno una figura para que el marcador no aumentara más.

Para el complemento, los hidalguenses intentaron retomar las cosas que habían hecho bien en el primer tiempo, tocando incluso a puerta un par de veces más, sin embargo Rodrygo apareció y en una magnífica jugada individual amplió la ventaja para el conjunto español.

Con el 2-0 el Madrid lucía cómodo y los Tuzos retomaron el control del balón, sin embargo hacia la recta final, en un contragolpe, el conjunto merengue consiguió penal el cual casi es atajado por Carlos Moreno, pero que finalmente resultó en el festejo de Vinicius jr.

Ahora los Tuzos volverán a México, con dos trofeos más para la vitrina, y tendrán algunos días de descanso antes de enfocarse en el arranque del Clausura 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *