Nota e imagen: Eduardo H.
Una palabra: I N O L V I D A B L E 🏆 pic.twitter.com/OTqiRTCcBK
— 🌟CAMPEÓN DE LAS AMÉRICAS 🌟 (@Tuzologia) December 15, 2024
Los Tuzos hicieron historia al convertirse en el primer equipo en conquistar la FIFA Challenger cup, derrotando en penales al Al Ahly egipcio en lo que fue un partido que quedará para siempre en la memoria de los aficionados hidalguenses.
Para nada fue un encuentro sencillo para los blanquiazules que sufrieron los embates del equipo egipcio el cual estaba decidido a abrir el marcador a como diese lugar, pero el orden defensivo mostrado por los Tuzos evitó cualquier sorpresa desagradable.
Los Tuzos supieron sufrir durante toda la primera mitad, aunque consiguieron generar alguna que otra llegada de peligro sobre la portería contraria aunque finalmente el gol no llegó durante la primera mitad.
Para la segunda parte, el profe Almada movió sus piezas permitiendo equilibrar la balanza con los ingresos de Ángel Mena y Nelson Deossa, recuperando la presión alta y provocando más situaciones de riesgo en la cabaña del cuadro egipcio que no lograba mantener la intensidad de la primera mitad, no obstante el marcador se mantendría igualado y ambos equipos llevaron el encuentro a la prórroga.
La prórroga se vivió con tensión por parte de ambos equipos, sin embargo la figura de Carlos Moreno se acrecentó en estos minutos con grandes atajadas que ahogaron el grito de gol de los aficionados a las Águilas quienes llenaron el estadio, llevando todo a los tiros penales.
Desde los once pasos la tensión creció para Pachuca cuando Salomón Rondón y Borja Bastón erraron los primeros dos disparos de la tanda, sin embargo en el penal que sentenciaba todo, apareció Carlos Moreno con la atajada que le daba vida a los blanquiazules para luego mandar todo a la muerte súbita tras el fallo del último pateador egipcio.
En la muerte súbita nadie erraba su disparo, Elías Montiel fue el primero, pateando con maestría pegado al poste, posteriormente Luis ‘Chaka’ Rodríguez cobró el suyo de manera correcta. Cediéndole el paso a Faber Gil quien mantuvo el buen paso.
Finalmente en el último cobro, se presentó Khaled Abdelfattah quien pateó al costado del arco, aunque hay que decirlo, Moreno había adivinado dicho cobro, provocando el júbilo del equipo que se instaló en la final para enfrentar al Real Madrid el próximo 18 de Diciembre.