Por: Redacción Tuzologia
Se terminó el Apertura 2024 para las Tuzas, en la misma instancia que el torneo anterior y ante el mismo rival, las Rayadas de Monterrey. El conjunto regiomontano se mostró muy superior a las hidalguenses en ambos compromisos y terminaron llevándose la serie por marcador global de siete goles a uno.
La escuadra del Pachuca llegaba a este compromiso con la encomienda de hacer un partido perfecto para revertir el 3-0 con el que concluyó la ida, sin embargo se vieron sorprendidas prácticamente al arrancar el encuentro pues apenas al minuto 5, Christina Burkenroad adelantó a su equipo con un remate en el área.
Ya con la losa muy pesada, el equipo todavía tuvo una reacción, con una anotación de Charlyn Corral poco antes de concluir la primera mitad, sin embargo las locales reaccionaron en la segunda parte y recuperaron la ventaja de manera sobresaliente con goles al 60 y al 62 por conducto de Lucía García y Jermaine Seoposenwe
Los goles en contra terminaron por descomponer a las hidalguenses, que provocaron un penal al 66 el cual fue estrellado en el poste por Rebeca Bernal, sin embargo la capitana de las rayadas se pudo reivindicar desde los 11 pasos en los minutos finales dejando el marcador en el 4-1 definitivo.
Con este resultado concluyó otra temporada más donde las hidalguenses se quedan cerca de conquistar su primera estrella, mientras que los dos equipos regiomontanos protagonizarán otra vez una final de la categoría.