Por: Eduardo H.
Las Tuzas del Pachuca tuvieron una noche de pesadilla al caer por marcador de 0-3 con las Rayadas de Monterrey en la semifinal de ida del Apertura 2024. El conjunto hidalguense no logró superar el orden defensivo de las visitantes y terminaron llevándose un descalabro que pone la serie demasiado cuesta arriba para el equipo hidalguense.
El encuentro comenzó con dominio alterno, entre dos conjuntos que intentaban imponer su idea de juego sobre la cancha del Hidalgo, no obstante a los 8 minutos de partido, la ex-tuza Diana Garcia condujo el balón por cerril central y con un potente disparo al ángulo puso en ventaja a la escuadra regiomontana.
Las dirigidas por Óscar Torres reaccionaron tras el gol en contra y con ataques rápidos comenzaron a tirar al arco defendida por Pamela Tajonar, sin embargo en los primeros minutos de la segunda mitad, Rebeca Bernal vio adelantada a la arquera de las Tuzas y con un disparo elevado venció a la arquera complicando la situación todavía más.
Las blanquiazules no bajaron los brazos y al 73 parecía que se acercaban en el marcador gracias a la anotación de Chinwendu Ihezuo, sin embargo esta fue invalidada por una mano y lamentablemente 4 minutos más tarde volvió a aparecer Diana García para poner el 0-3 definitivo.
Todavía en el tiempo añadido, las hidalguenses pudieron haber recortado distancias desde el manchón penal, sin embargo el cobro de Charlyn Corral no terminó en gol y las Tuzas ahora tendrán que hacer la hazaña en Nuevo León si quieren llegar a la final.