Por: Redacción Tuzologia
Imagen: Propia
En charla con los micrófonos de Fox Sports, el profesor Almada compartió algunos puntos de vista de cara a la próxima Copa Intercontinental, torneo donde los Tuzos estarán representando al fútbol de Norteamérica como campeones de CONCACAF. El estratega uruguayo reveló que uno de los objetivos que tiene el equipo por cumplir, es el de alcanzar el máximo rendimiento en la parte final del torneo. “Confiamos mucho en el futbolista. La idea es encontrar el pico de rendimiento más en el cierre de temporada porque nosotros vamos a jugar la Intercontinental”, reveló.
El estratega blanquiazul, fue claro al señalar que para dicho certamen contará con la actual plantilla que tiene el equipo, a pesar de que en un club como Pachuca, cualquier elemento es susceptible de ser transferido a otro club, sobre todo jugadores como Oussama Idrissi, Salomón Rondón o Nelson Deossa, quienes son jugadores estelares en la Liga MX. “En Pachuca somos todos vendibles. Pero ellos son jugadores que han hecho un camino muy importante, ahora vamos a la intercontinental y vienen en un camino ascendente, declaró.
En esa misma línea, el estratega blanquiazul, elogió al delantero venezolano, quien siempre está dispuesto a brindarse con el equipo, “Salomón trae encima una carga de partidos monstruosa, no ha hecho pretemporada con nosotros y ha sumado una cantidad de partidos de admiración, porque es un gran profesional, pero sigue siendo humano. Muchas veces nosotros tenemos que administrar esos minutos para no perderlo por mucho tiempo”, agregó.
Por último, sobre el presente que vive el equipo, el Profesor Almada reconoció que el Apertura no ha sido sencillo para su equipo, por distintas situaciones que afectaron al equipo durante los primeros partidos. “Sabíamos que iba a ser un semestre complicado por distintas circunstancias. Muchos jugadores en distintas selecciones, en la Sub-23 y en la Sub-20 (también). Alrededor de 12 o 13 jugadores no pudieron hacer el acondicionamiento físico, no tuvieron pretemporada porque fue un periodo corto, terminando tarde por la Concachampions, prácticamente no tuvimos periodo vacacional y el acondicionamiento que hicimos, muchísimos jugadores se lo perdieron”, confesó.