Por:Redacción Tuzologia
Imagen: Edgar López
Los Tuzos del Pachuca sumaron una importante victoria en el Estadio Hidalgo, derrotando 3-1 al Atlas de Guadalajara y situándose muy cerca de asegurar su puesto en el repechaje a falta de prácticamente medio torneo.
A pesar de que ambos equipos poco se ofendieron mutuamente en la primera mitad, fue en el complemento cuando el equipo blanquiazul se fue con todo al frente en busca de los 3 puntos, generando un alto volumen de juego y convirtiendo a Camilo Vargas en factor para que no se abriera el marcador.
La jugada clave del partido llegó alrededor del minuto 60, cuando una dura entrada de Anderson Santamaría sobre Nico Ibáñez provocó la expulsión del peruano y un penal que facilitó las cosas para Pachuca, pues fue correctamente cobrado por el goleador Tuzo.
No obstante, los rojinegros encontraron el tanto del empate casi de inmediato, un despeje largo de Camilo Vargas fue bien peinado por Furch y correctamente definido por Jonathan Herrera ante la salida de Óscar Ustari.
Con un hombre menos, parecía que Atlas iba a replegarse buscando llevarse el empate, sin embargo un magnífico pase de Marino Hinestroza a Luis Chávez le devolvió la ventaja al conjunto blanquiazul al minuto 73.
Cuando el partido ya concluía y la victoria parecia definida para Pachuca, se hizo presente Javier ‘Chofis’ López con un potente disparo de fuera del área que entró a la portería pegado al poste y sentenciando el encuentro a favor de los hidalguenses.
Con este resultado, Pachuca llega a 18 unidades luego de 10 partidos jugados, situándose apenas un punto por debajo de los puestos de clasificación directa a la liguilla, lugares que podrían alcanzar si logran una victoria el domingo en Toluca.