Nota y foto: Eduardo H.
Los Tuzos del Pachuca terminaron su participación en la edición 2024 de Leagues Cup al caer por la mínima diferencia con los Tigres de la UANL. El partido correspondiente a los dieciseisavos de final fue celebrado en el estadio Q2 de la ciudad de Austin, Texas.
El conjunto dirigido por Guillermo Almada, sorprendió al equipo universitario asumiendo el control del balón desde los primeros minutos, y manejando de buena manera el esférico sin prestárselo a los auriazules, aunque sin lograr concretar las jugadas de gol.
La primera parte transcurrió sin mayores sobresaltos, con alguna buena participación tanto de Nahuel Guzmán como de Carlos Moreno quienes fueron factor para dejar la igualdad en el descanso. Al iniciar el complemento, la tónica del encuentro se mantenía igual hasta pasada la hora de partido.
Alrededor del minuto 60, Paunovic mandó al campo tres cambios, destacando el ingreso de Nicolás Ibáñez y el de Marcelo Flores, quienes se conectaron entre sí para convertir el gol que puso en ventaja al conjunto regiomontano.
El gol en contra resultó una losa muy pesada para los blanquiazules, que poco a poco fueron perdiendo el dominio del encuentro, concluyendo con un duro descalabro que termina con el regreso de Pachuca a México luego de 3 encuentros.
Ahora Pachuca volverá a casa para enfrentar a Mazatlán el próximo 23 de agosto en el Estadio el Encanto.