Por: Eduardo H.
Los Tuzos del Pachuca hicieron su tarea dentro de su debut en la Leagues Cup al derrotar en penales a New York Red Bulls y consumar su clasificación a la siguiente instancia del campeonato.
Para nada fue un encuentro sencillo, pues los Tuzos se encontraron con un equipo de los Red Bulls bastante dinámico y que salió el primer tiempo a incomodar al equipo mexicano, incluso provocando intervenciones acertadas de Carlos Moreno.
El marcador se mantuvo igualado hasta el entretiempo, sin embargo recién empezada la segunda parte, llegó el brasileño Elías Manoel sacándose gente de encima y defininendo de manera precisa.
El gol recibido fue un gran despertar para Pachuca que comenzaron a desplegar su estilo de juego con presión alta y rápidamente tomaron control del encuentro. El tanto dem empate cayó al minuto 57 cuando Owen González peleó de gran manera el balón recuperándolo en los alrededores del área y asistiendo a Salomón Rondón quien anotó el primer gol de la competencia.
El partido se tornó intenso a partir de este momento, con los arqueros volviéndose factor para evitar la derrota en tiempo regular, consiguiendo el objetivo de mandar el encuentro a los penales.
En los cobros desde los once pasos, nadie quería errar. Rondón, Cabral y Mena convirtieron los primeros 3 disparos; seguidos por el acierto de Alfonso González mientras que del lado opuesto también entraron los 4 cobros iniciales.
En el momento definitivo, el pateador del NY RB mando su disparo por un costado, y cuando Nelson Deossa se iba a convertir en el héroe, su cobro también se fue por encima del arco. Ya en la instancia de muerte súbita, la balanza se inclinó para Pachuca totalmente. Primero Carlos Moreno atajó el disparo contrario y finalmente Sergio de los Ríos le dio a Pachuca el triunfo y el punto extra.
Con este resultado, los hidalguenses aseguraron su participación en la siguiente instancia y el fin de semana se medirán a Toronto por el liderato del grupo.