Por: Eduardo H.
Llegó la primera victoria del torneo para los Tuzos del Pachuca y con ello el profesor Guillermo Almada se mostró muy conforme por lo sucedido en la cancha del Estadio Hidalgo. El estratega blanquiazul destacó la capacidad de generación de jugadas por parte de sus jugadores quienes supieron hacerse con el triunfo.
“Fue un triunfo merecido, se generaron una serie de situaciones que quizás habríamos convertido en un gol más y estamos muy conformes con la actuación del equipo. De a poco vamos recuperando al plantel y estamos todos enfocados en esto. Vamos en una línea ascendente”, expresó.
En el tema de altas y bajas, el estratega uruguayo reconoció que el equipo está analizando fríamente quién pudiera llegar a ser el último refuerzo, a la par que reveló que Javier Eduardo López no continuará con el equipo.
“No está más con nosotros. Es un tema particular donde ha determinado alguna determinación la institución, pero no soy el indicado para darlo a conocer. Seguramente ellos lo comunicarán más adelante”, añadió.
Finalmente, Almada se mostró agradecido por ser considerado una vez más como potencial estratega de la selección tras la partida de Jaime Lozano, no obstante indicó que será la FMF quienes tomen esa decisión, donde suena principalmente Javier Aguirre. “No tomamos esa decisión, hay muchos entrenadores calificados para tomar la selección, cualquiera quisiera dirigir a México por el potencial que tiene, pero esté quien esté vamos a apoyar. La decisión será de la federación y la respaldaremos. También le mandamos nuestro apoyo al ‘Jimmy’ porque no son momentos agradables”, concluyó.