Por: Redacción Tuzologia
Este domingo arrancó el Apertura 2024 para los Tuzos del Pachuca, quienes lamentablemente comenzaron cayendo por la mínima diferencia con su similar de Rayados de Monterrey por marcador de 1-0. Ante esta situación, el profesor Guillermo Almada reconoció que a pesar de no lograr los 3 puntos, el equipo que se presentó con muchas ausencias, compitió de buena manera.
“Me entristece porque no logramos lo que queríamos, pero muy conforme con los jugadores, no hicimos un buen partido y en el primer tiempo generamos situaciones y ellos nos generaron a nosotros. En el segundo fuimos más dominadores y ahí llevamos nuestro pecado. El no poder concretar todo lo que generamos”, analizó Almada.
De igual manera, en su análisis, el técnico uruguayo puntualizó que el equipo deberá ir creciendo conforme avancen los partidos, destacando que el torneo terminó muy tarde para Pachuca. “Nos hizo falta efectividad, al final el que ejecuta es el futbolista, pero son situaciones que tenemos que corregir y nosotros vamos un poco atrasados en la preparación, pues fuimos los últimos en terminar.
El estratega blanquiazul se mostró optimista al señalar que el equipo tendrá que mejorar con el pasar de los partidos, toda vez que comiencen a incoporarse los jugadores restantes de la plantilla hidalguense. “Estamos recuperando jugadores que participaron en la Copa América, algunos como Salomón necesitan descanso, pero seguramente nos vamos a fortalecer y estamos muy conformes con los jóvenes y con la manera en que han participado”, agregó.
Finalmente ante la posibilidad de ser candidateado como entrenador de la selección de Ecuador, agradeció el cariño que le demuestra el pueblo ecuatoriano desde que pasó por aquel país hace unos años. “Siempre tenemos agradecimiento por el pueblo ecuatoriano, que los recuerdo con gran cariño, en los países donde hemos trabajado que piensen que podemos dirigir una selección para nosotros es motivo de orgullo.” – concluyó.