Pachuca arranca su pretemporada con un triunfo ante Mineros

Pachuca arranca su pretemporada con un triunfo ante Mineros

Por: Redacción Tuzologia
Foto: Club Pachuca

Luego de quedar campeones en la CONCACAF y de tener unas merecidas vacaciones, los Tuzos del Pachuca regresaron a la actividad en su primer partido amistoso de esta pretemporada donde enfrentaron a Mineros en la inauguración de la Copa por la Paz en el Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas.

El partido se llevó a cabo este viernes por la tarde y el equipo de Guillermo Almada presentó a muchas de sus figuras que conquistaron la CONCACF hace algunos meses, con la notable excepción de los jugadores que se encuentran en Copa América representando a su selección y rápidamente, tras el silbatazo inicial, comenzaron a imponer condiciones en el terreno de juego.

El gol que abrió el marcador cayó muy pronto en el encuentro. A los once minutos, Pachuca recuperó un balón en territorio rival y con un potente disparo, Pedro Pedraza mandó el balón al fondo de la red ante la estirada del portero de Mineros. Casi de inmediato llegó el segundo de los Tuzos con un contragolpe que fue correctamente resuelto por Oussama Idrissi.

Con la ventaja en el marcador, Pachuca se mostró sólido en el terreno de juego, generando alguna otra llegada de peligro, pero sin poder hacerse presente nuevamente en el marcador, aunque el conjunto local poco a poco fue equilibrando la situación y generando algunas acciones de peligro sobre el arco blanquiazul.

El tanto del descuento para los vinotinto llegó en los primeros minutos del complemento, con un desborde por derecha que terminó en el área controlado por Juan José Calero, quien únicamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Tras la anotación de Mineros, ambos clubes comenzaron a mover sus piezas para darle juego a todos sus elementos, lo que derivó en que el marcador no se moviera más y terminara con Pachuca instalado en la final de este cuadrangular.

Ahora los Tuzos enfrentarán el próximo domingo a las Chivas en el Carlos Vega Villalba, luego de que los tapatíos superaron al Cruz Azul en penales en el choque estelar de esta Copa por la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *