Por: Redacción Tuzologia
Imagen: Cruz Azul
Las Tuzas del Pachuca sufrieron un duro revés en la cancha del Estadio Centenario de Cuernavaca al caer en su compromiso de la Jornada 3 con el conjunto de Cruz Azul. El equipo blanquiazul dejó atrás su invicto al perder por la mínima diferencia con las cementeras que superaron de buena manera a las hidalguenses.
El conjunto local salió desde el inicio del partido a buscar dominar el compromiso, generando mucho peligro sobre el arco tuzo, que tuvo en Esthefanny Barreras a una formidable guardiana, sin embargo la defensiva sólo duró media hora, pues al 33 Michaela Abam apareció con un remate de cabeza para adelantar a su equipo.
Aunque la situación se puso complicada, el conjunto hidalguense trató de venir de atrás para igualar el partido, sin embargo durante la primera mitad la opción más clara fue otro remate de Cruz Azul bien contenido por Barreras.
Para la segunda parte, el dominio celeste fue claro y abrumador, generando más peligro sobre el arco blanquiazul e incluso consiguiendo una anotación que sería anulada por la silbante, además en una de las acciones finales del partido se decretó un penal para las locales que la arquera blanquiazul atajó de manera especrtacular.
Con este resultado, Pachuca llegó a 6 unidades quedándose en el cuarto puesto general de manera momentánea y el próximo martes recibirán la visita del Puebla.