Por: Eduardo H. López
Los Tuzos del Pachuca comenzaron su andar por el Clausura 2026, y lo hicieron jugando fuera de casa ante las Chivas del Guadalajara. El partido que pintaba para mostrar lo trabajado en la pretemporada concluyó con un duro revés de 2 por 0.
El desarrollo del compromiso comenzó de manera equilibrada por parte de ambos equipos que trataban de imponer su idea de juego, no obstante fue el conjunto tapatio el que poco a poco comenzó a imponer sus condiciones en la cancha. La balanza se inclinó a favor de los rojiblancos a los 16 minutos cuando un balón a espaldas de los defensas encontró a Armando González y este definió de manera sencilla para poner el 1-0.
El gol en contra cayó como balde de agua fría a los Tuzos, que no conseguían retomar su lugar en el campo, mientras tanto el rebaño seguía generando opciones de peligro sobre la cabaña de Carlos Moreno, quien respondió con buenas atajadas para mantener al equipo compitiendo.
La opción más clara de los Tuzos en la primera parte, llegó alrededor del minuto 30 con un disparo lejano de Alan Bautista que se fue desviado de la portería, sin embargo para mala fortuna de Pachuca en la última acción del primer tiempo una jugada por banda derecha terminó en el segundo gol anotado por Daniel Aguirre.
Para la segunda parte, Pachuca reacomodó sus piezas y encontró un poco más de orden, pues con los cambios el equipo encontró mejor orden y comenzó a generar acciones sobre la portería contraria, las cuales eran bien contenidas por la defensiva rojiblanca.
Las más claras para los Tuzos vinieron en la recta final del compromiso, primero un disparo de Robert Kenedy que contuvo bien el arquero local, mientras que en los minutos finales se hizo presente Jhonder Cádiz con un par de remates de cabeza que poco les faltó para que terminaran en el fondo de la red.
Con este resultado, Pachuca regresa a casa sin unidades y esperará sumar de a tres el próximo martes enfrentando a León.