Esteban Solari fue presentado como DT Tuzo

Esteban Solari fue presentado como DT Tuzo

Por: Eduardo H. López

La tarde de este martes fue presentado Esteban Solari como nuevo estratega de los Tuzos ante los medios de comunicación. El estratega argentino fue anunciado como el nuevo entrenador del Pachuca el pasado viernes antes del partido contra Marathon de Honduras, el cual fue su primer ensayo al frente del equipo.

“Quiero agradecer a Jesús Martínez y al presidente Armando por la confianza, este es un club con una identidad muy fuerte que ha marcado un camino dentro del fútbol mexicano. Para mí es una gran responsabilidad estar dentro de este proyecto”, arrancó Solari en su presentación.

El nuevo técnico blanquiazul ya lleva unos días trabajando con los jugadores, y señaló que en estos primeros días es más importante impregnarlos de la identidad de grupo más allá de la identidad de juego, pensando en hacer un buen ambiente al interior de la plantilla de cara al encuentro frente a Pumas. “Queremos darle una identidad de grupo, que entiendan que todos esos valores son importantes para poder crecer y con las ideas claras el equipo pueda dar un paso adelante”, agregó.

El partido contra Pumas será clave para las aspiraciones de los Tuzos de cara a la liguilla, y Solari aseguró que lo jugarán ‘como una final’, esperando poder estar a la altura de lo que representa la entidad hidalguense. “Pachuca siempre ha sido un club modelo, con unos valores muy fuertes, con una cantera que ha dado muchos jugadores y con una estructura muy organizada, uno siempre trata de estar a la altura y queremos transmitirle al grupo esta unión. Este es un partido importante”.

De la misma manera, Solari especificó que pretende en el mediano y largo plazo, a la hora de impregnar al equipo con su filosofía de juego. “Uno como entrenador quiere un equipo del cual su afición se sienta orgullosa. No creo que los equipos se puedan diferenciar mucho de sus entrenadores. Entonces queremos volver a ese equipo que contagie. A futuro tengo una idea de juego bien clara, me gusta ser un equipo compacto, ofensivo, que juega en el campo del rival y que podamos entender los momentos del partido”.

Finalmente, Solari fue claro al sentenciar que su carta de presentación es el trabajo, comenzando a convencer a los jugadores en el corto plazo, y finalmente plasmando en la cancha lo que él pretende. “Uno no viene a vender espejitos de colores. Venimos a trabajar con el empeño y la humildad de siempre, llegamos a un equipo con mucha calidad y con cosas por mejorar. Al principio hay que adaptarse a lo que tenemos e iremos tocando de a poquito esas variables para no generar confusión. Hay un camino por recorrer y eso lleva tiempo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *